Noticias y Actualidad
EL OMODA 7 SHS LLEGARÁ A ESPAÑA EN FEBRERO COMO UNA NUEVA REFERENCIA DEL DISEÑO
- Durante el mes de febrero comenzará la comercialización del OMODA 7 SHS, el nuevo SUV híbrido enchufable con el que la marca reforzará su ofensiva en el segmento D. La tecnología SHS (Super Hybrid System) le permite ofrecer más de 1.200 km de autonomía combinada gracias a su motor de gasolina 1.5 TGDI, dos motores eléctricos y una batería de 18,4 kWh de capacidad.
- OMODA 7 SHS también se presenta como una auténtica declaración de intenciones en materia de diseño, trasladando la filosofía “Art in Motion” a un vehículo de líneas dinámicas y vanguardistas, donde la estética futurista convive con un enfoque funcional orientado al espacio y la versatilidad.
- Detalles como sus proporciones, su silueta crossover y el diseño de sus ópticas subrayan la personalidad del modelo y refuerzan su carácter vanguardista y tecnológico.
El OMODA 7 SHS apuesta por una combinación de potencia, eficiencia y tecnología, gracias al sistema Super Hybrid System (SHS), que integra un motor térmico 1.5 TGDI con cuatro cilindros y turbo de quinta generación junto a dos motores eléctricos para alcanzar una potencia total de 279 CV, más de 90 km de autonomía en modo 100% eléctrico y una autonomía conjunta superior a 1.200 km. Este planteamiento se completa con un elevado nivel de digitalización, en el que destaca la pantalla central deslizante de 15,6 pulgadas con resolución 2,5K, un elemento diferencial dentro de su categoría.
Este modelo también es una declaración de intenciones del diseño avanzado de OMODA y de su filosofía “Art in Motion”. Dinámico y vanguardista, combina una estética futurista con un enfoque funcional orientado a la habitabilidad y al confort. Sus proporciones refuerzan una imagen ancha y asentada, con una presencia sólida y una silueta estilizada crossover. Con 4,66 m de longitud, 2,72 m de distancia entre ejes, 1,88 m de anchura y 1,67 m de altura, presenta una relación anchura/altura de 1,12, que contribuye tanto a su equilibrio visual como a su amplio espacio interior y capacidad de carga.
El frontal adopta la estética denominada X-Shape a través de las líneas maestras de la parrilla y los grupos ópticos. Esta estructura también está presente en la zaga, a través de las ópticas y de los volúmenes marcados en el portón del maletero. El elemento más distintivo del frontal es la parrilla paramétrica sin marco, que se integra de forma fluida en el diseño y refuerza la identidad futurista del modelo.
En su vista de perfil, el OMODA 7 SHS presenta una dinámica silueta crossover, con una línea de cintura ascendente muy marcada a la altura del pilar C, generando la sensación de techo flotante aportando dinamismo.
El juego de luces y sombras de las superficies laterales esculpidas, y diseño geométrico de las llantas, que transmiten sensación de movimiento incluso en parado, acentúan el dinamismo; mientras que las manetas ocultas refuerzan la fluidez y continuidad visual del conjunto.
La parte trasera también refleja la fuerte personalidad del OMODA 7 SHS, con una firma lumínica trasera en forma de rayos que es otra de las señas de identidad visual de este modelo. Las luces traseras, junto con las delanteras, generan una secuencia de encendido que aporta un efecto visual tecnológico y distintivo.
Otro elemento diferencial del OMODA 7 SHS es su paleta de colores, diseñada para reforzar su diseño vanguardista y tecnológico. Está inspirada en la fuerza, belleza y energía de los cristales naturales, que representan cualidades físicas y energéticas distintivas. Esta paleta ofrece cinco tonalidades Negro Ópalo, Blanco Aura, Plata Moonlight, Verde Wave y Gris Mate, concebidas para reforzar el carácter del vehículo y su conexión con una estética pura, sólida y contemporánea.
Fuente Newspress

