Noticias y Actualidad
KIA ANUNCIA LOS RESULTADOS GLOBALES DE VENTAS DE MAYO 2025
- Las ventas mundiales en mayo de 2025 ascienden a 269.148 unidades, con un aumento interanual del 1,7%.
- Fuera de Corea, Kia vendió 223.817 unidades (+2,6% interanual).
- Los SUV de Kia lideraron las ventas de la compañía, incluidos los modelos EV3, Sportage y Seltos.
(Seúl) 4 de junio de 2025 – Kia Corporation ha comunicado un total de ventas en todo el mundo de 269.148 unidades en mayo de 2025, lo que representa un aumento del 1,7 por ciento en comparación con el año anterior.
Las ventas se han visto respaldadas por el lanzamiento de nuevos modelos, como el SUV eléctrico EV3 -nombrado Coche Mundial del Año en los World Car Awards de 2025-, la berlina eléctrica EV4 y la pick up Tasman. Estas incorporaciones han complementado la fuerte de- manda de la gama SUV de la compañía, incluidos el Sportage y el Seltos.
Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía en mayo, el Sportage al- canzó las 48.091 unidades vendidas en todo el mundo. El Seltos respaldó este buen compor- tamiento en el mercado con unas ventas de 26.017 unidades, seguido del Kia Sorento con 21.889 unidades.
Ventas fuera del mercado coreano
Las ventas fuera de Corea (excluidos los vehículos especiales) aumentaron un 2,6% en comparación con el mismo periodo de 2024, hasta las 223.817 unidades.
En los mercados fuera de Corea, el Sportage lideró el impulso de la marca, registrando 42.796 unidades vendidas, seguido del Seltos, con 21.760 unidades. Las ventas combinadas de los modelos K4 y K3, también conocidos como Forte en algunos mercados, sumaron 17.641 unidades.
Ventas en Corea
En mayo, Kia vendió 45.003 unidades en el mercado coreano, un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El Sorento lideró las ventas de turismos de la empresa en su mercado nacional, con 7.734 unidades registradas en mayo seguido del monovolumen Carnival, con unas ventas de 6.651 unidades, mientras que el Sportage registró unas entregas de 5.295 unidades.
Kia aspira a mantener su ritmo de ventas a lo largo de 2025, con la contribución de modelos recién lanzados como el EV4 y el pick-up Tasman.
La compañía impulsará el crecimiento y reforzará su liderazgo mundial en electrificación a través de sus estrategias centradas en el cliente y sus inversiones estratégicas.
Ventas mundiales de Kia – Mayo 2025
|
|
Mayo 2025 |
Mayo 2024 |
Dif. anual |
Abril 2025 |
Dif. mensual |
2025 |
2024 |
Dif. |
|
Corea |
45.003 |
46.110 |
-2,4% |
51.005 |
-11,8% |
230.420 |
231,237 |
-0,4% |
|
Resto del mundo |
223.817 |
218.204 |
2,6% |
223.145 |
0,3% |
1.084.368 |
1.053.674 |
2,9% |
|
SPV |
328 |
385 |
-14,8% |
287 |
14,3% |
1.445 |
1.585 |
-8,8% |
|
Total |
269.148 |
264.699 |
1,7% |
274.437 |
-1,9% |
1.316.233 |
1.286.496 |
2,3% |
Notas
- Los resultados de ventas se basan en ventas a mayoristas, a menos que se especifique lo contrario.
- Las cifras de ventas mensuales que figuran en este comunicado de prensa no están auditadas y son preliminares.
- Con el cambio de categorización de los resultados empresariales en 2023, las ventas de vehículos para usos especiales se registran por separado.
- Dentro de los SPV están incluidos varios vehículos especializados y su recuento comprende las ventas en Corea y los mercados exteriores.
Kia Corporation
Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
Kia Europe
Kia Europe es la división europea de ventas y fabricación de Kia Corporation, una marca mundialmente reconocida con el objetivo de crear soluciones de movilidad sostenible que inspiren el movimiento en todo el mundo. Como proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia lidera la difusión de los vehículos electrificados y con batería. Desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a personas de todo el mundo a explorar las mejores formas de viajar.
Kia Europe, con sede en Fráncfort (Alemania), emplea en total a más de 5.500 trabajadores de 40 nacionalidades en 39 mercados de toda Europa y el Cáucaso. También supervisa la producción europea en las modernas instalaciones de la empresa en Žilina (Eslovaquia). Los innovadores productos de Kia siguen atrayendo grandes elogios, especialmente el vehículo eléctrico de batería EV6, que se convirtió en el primer coche coreano elegido Coche del Año Europa, en 2022.
Fuente Newspress

